Cancel Preloader

Donald Trump pretende crear ciudades de carpa para #CaravanaMigrante

 Donald Trump pretende crear ciudades de carpa para #CaravanaMigrante

NEW YORK, NY – APRIL 21: Republican presidential candidate Donald Trump waves to members of the audience while appearing at an NBC Town Hall at the Today Show on April 21, 2016 in New York City. The GOP front runner appeared with his wife and family and took questions from audience members. Spencer Platt/Getty Images/AFP

En caso de que la caravana migrante logre llegar a la frontera de Estados Unidos, el presidente Donald Trump señaló que planea instalar ” ciudades de carpas” para albergar a los ciudadanos centroamericanos que buscan asilo en la Unión Americana.

“Vamos a construir ciudades de carpas. Vamos a poner carpas por todo el lugar… y tendrán que esperar hasta que su juicio se lleve a cabo”, dijo en entrevista para Fox News.

Si bien, el mandatario estadounidense ha declarado que no dejará ingresar a Estados Unidos a los migrantes, el país está legalmente obligado a considerar los casos de quienes soliciten asilo.

De acuerdo con el portal Capital, el protocolo actual señala que si los solicitantes superan la evaluación inicial, conocida como una entrevista de ‘miedo creíble’, son puestos en libertad en Estados Unidos y meses o años después se enfrentan a un tribunal de migración. En caso de no pasar dicha entrevista serán deportados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas