Congreso chiapaneco define comisiones legislativas

Por mayoría de votos y en sesión ordinaria, los integrantes de la 67 legislatura aprobaron por mayoría de votos la integración de la Comisiones Ordinarias y Especiales, cuya función es la de atender los principales temas sociales que se viven en Chiapas y también para darle trámite legislativo a las iniciativas.
No obstante, durante el evento los diputados votaron a favor para que no se diera a conocer de manera detallada dicha información a la opinión pública.
La presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, propuso que se dispensara el trámite de la lectura de las propuestas, porque fueron repartidas con anterioridad, por mayoría fue aprobada.
En su intervención, Juan Salvador Camacho Velasco, diputado de Morena, reprochó que la Comisión de Hacienda se dejara en manos del legislador Emilio Salazar Farías, su voto fue en contra del acuerdo establecido por la Jucopo.
“Me parece ilógico e incongruente que un miembro de la bancada del partido Verde, que ya fue presidente de la Comisión de Hacienda de 2012 a 2015 vuelva a repetir al frente (…) la ciudadanía chiapaneca y la ciudadanía mexicana votó a favor del cambio”, enfatizó.
Aunque los legisladores no revelaron a detalle la integración de las Comisiones, a este medio se envió un documento que detalla como quedaron:
Integrantes
Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Presidente: Marcelo Toledo Cruz
Comisión de Justicia, Presidente: José Octavio García Macías
Comisión de Educación y Cultura, Presidenta: Iris Adriana Aguilar Pavón
Comisión de Hacienda, Presidente: Emilio Enrique Salazar Farías
Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas
Presidente: Mario Santiz Gómez
Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, Presidenta: Cinthya Vianney Reyes Sumuano
Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Presidente: Juan Pablo Montes de Oca Avendaño
Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Presidente: Kalyanamaya de León Villard
Comisión de Reforma Agraria, Presidenta: Nairobi Ojeda Arellano