Cancel Preloader

Se solidariza arzobispo de México con Papa Francisco

 Se solidariza arzobispo de México con Papa Francisco

Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, manifestó su solidaridad al Papa Francisco, ante las “acusaciones que injustamente se le han atribuido”, respeto a guardar silencio y presuntamente proteger a pederastas dentro de la iglesia.

Durante la homilía ofrecida en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Aguiar reiteró su “comunión, fidelidad y solidaridad al Papa Francisco, a quien agradezco su serenidad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido”.

Con ello se refería a las acusaciones que el ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, hizo recientemente contra el Papa Francisco y diversos cardenales, obispos y sacerdotes.

Viganò publicó un testimonio de 11 páginas, responsabilizando a diversos sacerdotes, obispos y cardenales de encubrir las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre el ex cardenal Theodore McCarrick, arzobispo Emérito de Washington.

En su homilía, el cardenal Aguiar hizo un llamado “a unirnos especialmente en oración a Dios, Nuestro Padre, para que fortalezca al Papa Francisco con la asistencia del Espíritu Santo, y lo llene de confianza“.

En la ceremonia, el cardenal Aguiar recibió la imposición del Palio Arzobispal de manos del Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

El Arzobispo Primado de México agradeció además a los laicos, sacerdotes y obispos presentes, entre ellos su predecesor, el Cardenal Norberto Rivera, y les invitó “a vivir con coherencia y fidelidad la obediencia a la Palabra de Dios, y así, nos ayudemos para dar testimonio de unidad y comunión eclesial”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas