Cancel Preloader

Prioridad: crecimiento, empleos y pacificación del país, destaca AMLO

 Prioridad: crecimiento, empleos y pacificación del país, destaca AMLO

Al resaltar que el amplio margen de triunfo en las pasadas elecciones presidenciales, le garantizará el ejercicio de una administración “sin pleitos, sin confrontación, con un gobierno responsable y ordenado”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador enfatizó a sus simpatizantes reunidos en la Plaza de Armas de la capital queretana, que la prioridad es que haya “crecimiento económico, empleos, bienestar y que serenemos al país, que haya paz y tranquilidad”.

Y anunció: “vamos a hacer una convocatoria en su momento para conseguir la paz en México y que se acabe la violencia, los robos, los secuestros, los asesinatos. Todo esto que es lamentable, los desaparecidos, los cuerpos que se trasladan en tráileres y no se les da cristiana sepultura, que andan los familiares buscando a las víctimas de la violencia. Vamos a cambiar todo esto”, confío.

Tras afirmar que con Estados Unidos, México “logró un buen acuerdo” comercial, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó desde la Plaza de Armas de Querétaro ante cientos de simpatizantes que como futuro gobierno “solo estamos esperando que se entiendan Canadá y Estados Unidos”.

“Queremos que el acuerdo (de Libre Comercio de América del Norte) sea trilateral. Si no es así, nosotros ya no queremos que se reabra la negociación. Queremos que quede así y que haya estabilidad económica”.

Al elevarse la inconformidad y las rechiflas en la Plaza de Armas de Querétaro cuando el presidente electo López Obrador informó que entregó a las autoridades estatales el plan federal de desarrollo para la entidad, el futuro primer mandatario exhortó a sus seguidores a “comportarse de otra forma”.

“Ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, yo ya estoy haciendo a un lado la mitad de mi vocabulario por la investidura. Eso no quiere decir que yo pierda mis convicciones y principios, yo no voy a traicionar al pueblo pero ya me tengo que autolimitar, me tengo que volver ‘fresa’, ‘Fi-Fí’. Pero, ‘lo cortés no quita lo valiente’. No luchamos para construir una dictadura, luchamos por construir una verdadera democracia”, enfatizó López Obrador.

El futuro mandatario reiteró que en su gestión “se va a acabar con la compra del voto y con el tráfico de la pobreza de la gente. El que utilize dinero del presupuesto público para favorecer candidatos o partidos se van a la cárcel sin derecho a fianza”.

Asimismo, insistió que en diciembre próximo se lanzará la licitación para la venta de la flotilla de naves oficiales, incluido el avión presidencial. Además, reiteró que a partir de diciembre próximo, la residencia oficial de Los Pinos abrirá sus puertas al pueblo como una casa más de cultura del país.

Desde la plaza pública, López Obrador anunció el fin de la iniciativa “ProMéxico”, para ahorrar y mantener su línea de austeridad republicana”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas