Cancel Preloader

Pide CAP a futuro titular de Sagarpa mayor apoyo al sector campesino

 Pide CAP a futuro titular de Sagarpa mayor apoyo al sector campesino

El campo será uno de los sectores que recibirá mayor atención del próximo gobierno federal, ya que los campesinos han sido la población más abandonada en el país, acordaron Víctor Villalobos, próximo titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), así como José Luis González Aguilera, presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Integrantes del Congreso Agrario, pidieron al futuro funcionario acabar con la corrupción que, aseguraron, persiste en la citada dependencia para así poder fortalecer al campo mexicano.

El titular de la agrupación agraria solicitó a Villalobos erradicar la corrupción, ya que es el principal problema que aqueja al campo y lo tiene en una difícil situación y sobre todo la desventaja en la producción.

Reiteraron en no olvidar a los productores y organizaciones campesinas, ya que es uno de los sectores más golpeados en el país que requieren de apoyo y atención.

Plantearon a Víctor Villalobos que dicho encuentro permita futuras reuniones, una vez que tome el cargo en Sagarpa, a efecto de que ambas partes impulsen el desarrollo del campo.

A su vez Víctor Villalobos, indicó que en una situación de incertidumbre económica, política y ambiental, es fundamental el apoyo de todos, ya que así el país tendrá mejor rumbo.

Añadió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca reivindicar el sector rural por lo que buscan un plan para garantizar el precio del maíz, frijol, arroz, trigo y leche.

Lo anterior permitirá que los productores cuenten con mayores ganancias, y activar mecanismos de acopio y oferta de insumos a partir de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas