El actual gobierno dejará finanza públicas sanas: Vanessa Márquez

La ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, aseguró que el actual gobierno dejará finanzas públicas sanas, como nunca en una transición política en nuestro país.

Durante el análisis del VI Informe de Gobierno en materia de política económica, la senadora por el PRI resaltó que, a pesar del contexto internacional adverso, se logró salir adelante e incluso se tuvo un crecimiento económico positivo.

Señaló que se logró sortear “una tormenta perfecta”, pues ante todos los retos que se presentaron, se mantuvo a flote la economía del país.

Vanessa Rubio indicó que el presidente Enrique Peña Nieto finaliza su sexenio con finanzas públicas sanas y estabilidad crediticia, lo cual, dijo, es una realidad avalada incluso por los mercados internacionales y las calificadoras.

No obstante, la senadora por Morena, Imelda Castro, aseguró que al final de estos seis años el crecimiento económico fue mínimo (2.3 por ciento), además de que el peso se depreció respecto al dólar en un 50 por ciento.

Imelda Castro resaltó además que los salarios no mejoraron y el repunte inflacionario de los últimos años devino en una pérdida real del poder adquisitivo, además de que la tasa de interés se incrementó 4.8 por ciento.