Cancel Preloader

Cumplen el sueño de “pequeños soldados” en Chiapas

 Cumplen el sueño de “pequeños soldados” en Chiapas

Con el sonar de la trompeta y demás honores militares, cuatro menores de edad con diversas discapacidades fueron declarados la mañana de este martes Soldados Honorarios del Ejército Mexicano.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la 31 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en la zona de Rancho Nuevo de la zona Altos; estuvo presente el coronel de Infantería y diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, así como autoridades civiles e invitados especiales y personal del DIF Municipal.
De esta manera el Décimo Tercer Batallón de Infantería invitó a los cuatro menores, Jesús David Gómez Gómez, Erick de Jesús Hernández Gómez, Rodrigo Alejandro Gómez Aguilar y la niña Valentina García, para ser declarados Soldados Honorarios del Ejército Mexicano.
En la ceremonia se dijo que este es un reconocimiento por su valor, coraje y tenacidad, al enfrentar las duras pruebas que la vida les ha puesto en su camino.
Cabe señalar que con días de anticipación les hicieron su uniforme a la medida para que estuvieran presentes en la ceremonia en compañía de sus familiares.
De esta manera, les entregaron sus placas, pase de lista y el discurso dedicado a los menores por su valentía para enfrentar la vida, de igual manera se reconoció el trabajo de sus familiares.
Después del acto protocolario y la entrega de los reconocimientos, los cuatro menores realizaron un recorrido por las instalaciones de la base militar, en el que fueron subidos a los vehículos, provocando en ellos una gran emoción al igual que a sus familiares, quienes aprovecharon el momento para tomarles un sinfín de fotografías.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas