Cancel Preloader

Concluye demolición del Colegio Enrique Rébsamen

 Concluye demolición del Colegio Enrique Rébsamen

La demolición del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan, concluyó la tarde de ayer viernes, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que tras 17 días de labores, se concluye con el derrumbe de la escuela que colapsó en el sismo del 19 de septiembre y en la cual murieron 19 niños y ocho adultos.

Según el reporte oficial, la demolición se realizó por tres partes que abarcaban los tres edificios del instituto; el primer de ellos se derrumbó por completo, el segundo parcialmente y el tercero no presentó daños.

“Para garantizar la seguridad de las edificaciones cercanas, el proceso de demolición fue mixto: se seccionaron los tres niveles de losas colapsadas y con el apoyo de una grúa fueron transportadas a nivel de piso para ser desmanteladas por 14 trabajadores”, se lee en el boletín de prensa.

Las autoridades capitalinas agregaron que “durante la demolición estuvieron presentes peritos supervisando las actividades, al igual que representantes del Ministerio Público, para interceder oportunamente ante cualquier descubrimiento que pudiera ayudar a la investigación”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas