Cancel Preloader

Chocolate ayuda al control de colesterol y triglicéridos: IMSS

 Chocolate ayuda al control de colesterol y triglicéridos: IMSS

Además del placer que representa llevarse un chocolate a la boca, el consumo moderado de este alimento puede ayudar a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, afirmó el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

El especialista detalló que otras de las bondades del chocolate son que ayuda al sistema nervioso, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, debido a su gran variedad de nutrientes, antioxidantes y grasa vegetal.

En este sentido recomendó consumir de 10 a 20 gramos de este alimento al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales, toda vez que ingerirlo en exceso puede provocar un aumento de peso.

De igual forma destacó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, pues su consumo propicia la liberación de endorfinas, las cuales generan una sensación de felicidad.

Por otra parte, el dermatólogo Zúñiga Zamora descartó que este alimento, en cualquiera de sus presentaciones, provoque la aparición de lesiones en la piel como el acné.

En este sentido el especialista del IMSS explicó que la mejor forma de aprovechar los nutrientes del chocolate es a través del consumo directo, pues hay quienes lo emplean como un hidratante de la piel mediante la aplicación de mascarillas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas