Cancel Preloader

Repuntan bajas de elementos de la Marina en Tabasco

 Repuntan bajas de elementos de la Marina en Tabasco

En 12 años son 263 elementos de la Secretaria de la Marina (SEMAR), los que decidieron darse de baja en Tabasco y dedicarse a otras labores ajenas a la defensa de los mexicanos, reveló la propia institución vía trasparencia.

La SEMAR, destaca que en su delegación Tabasco de manera sorpresiva y voluntaria, fueron notando la deserción de sus elementos, algunos avisaron a través de cartas donde presentaban sus renuncias, pero la gran mayoría se alejó del cuartel y causo baja definitiva.

La dependencia de gobierno, detalla que desde el 2008 el número de elementos que decide abandonar las filas de la Armada de México, ha ido a la baja, en ese año desertaron 44 personas y en este 2018 ninguno.

En 2017 causaron baja 7 marineros, para el 2016 fue de 5 elementos, en 2015 el número de desertores aumentó a 9, según los datos proporcionados por la SEMAR, al destacar los movimientos registrados en el equipo que se encuentra asignado en Tabasco.

La forma en la que se dieron de baja los marineros que tenían la encomienda de cuidar por la seguridad de los tabasqueños, se dio voluntariamente, la mayoría no se presentó 3 días consecutivos al cuartel y fueron expulsados.

También se corroboró que quienes más dejan las filas de la corporación son cabos, oficiales y personales administrativos en escasas ocasiones dejaron el cargo los elementos que ostentan un importante rango en la Armada de México.

Otro de los rangos de los oficiales que abandonaron a la Marina en Tabasco, durante los últimos 12 años fueron tenientes de navíos, de corbeta, de fragata, y primer maestre.

Analizando los datos estadísticos, el mayor número de personas que se dan de baja en el país fue en el sexenio del Presidente Vicente Fox Quesada y en el gobierno de Andrés Graniel Melo, esto en Tabasco, así lo reflejan los números otorgados por la SEMAR.

Analíticos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, destaca que al menos en los últimos veinte años, la Armada de México ha visto desertar a la tercera parte de su personal que tiene en operaciones en todo el país, que equivale a 66 mil 615.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas