Cancel Preloader

Pensionistas exigen pagos retenidos en Chiapas

 Pensionistas exigen pagos retenidos en Chiapas

Un grupo de pensionados y jubilados del Gobierno del estado de Chiapas realizó una manifestación en la Torre Chiapas, demandando a la Secretaría de Hacienda realizar los pagos retenidos por prestaciones.

Uno de los manifestantes, Roberto Maldonado, jubilado tras más de 30 años de servicio, señaló que les tienen retenidos pagos de prestaciones diversas, como estímulos, Día del Burócrata, útiles escolares y seguro de vida.

Dijo que les han realizado pagos parciales de sus pensiones, afectando su bolsillo y la planeación de pagos que ellos tienen; dijo también que existe falta de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), afectando también su servicio médico.

Sin cerrar las instalaciones de la torre Chiapas donde están instaladas diversas secretarías y dependencias estatales, demandaron pacíficamente la atención de funcionarios de primer orden, así como el pago retroactivo de sus prestaciones.

Finalmente, trascendió que funcionarios de la Secretaría de Hacienda se comprometieron a dar celeridad a la entrega de los recursos atrasados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas