Cancel Preloader

Impulsar programas que mejoren la educación: Rutilio Escandón

 Impulsar programas que mejoren la educación: Rutilio Escandón

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que en su Gobierno habrá diálogo permanente con las y los maestros, porque su prioridad será siempre impulsar programas que mejoren la educación de los niños y jóvenes chiapanecos.
Al expresar su respeto y admiración por el trabajo diario que realizan en bien de la niñez y juventud del estado, señaló que desde el primer día de su administración habrá un diálogo permanente con el magisterio y padres de familia, pues es la única manera de trabajar por el fortalecimiento de la educación.
Escandón Cadenas adelantó que junto con el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador buscará un pacto social que permita la atención integral para escuelas, centros de salud y hospitales ante los rezagos que enfrenta Chiapas en materia de infraestructura.
El político chiapaneco argumentó la nueva política educativa es incorporar a los maestros para optimizar tanto el proceso enseñanza-aprendizaje como la infraestructura educativa, “porque nuestra prioridad será siempre impulsar programas que mejoren la educación de los niños y jóvenes chiapanecos”.
Puntualizó que está convencido de que los maestros chiapanecos se han capacitado como en ningún otro estado, por lo que “cuenten con que vamos a tener una comunicación directa y permanente para poder avanzar hacia un mejor futuro”, añadió.
Respeto a sus conquistas laborales
Asimismo, se comprometió a impulsar la profesionalización de los maestros y a respetar sus prestaciones laborales, así como a trabajar para darle a los docentes el lugar que se merecen.
“Tengan la seguridad de que vamos a respetar sus conquistas laborales y prestaciones salariales, tanto del magisterio federalizado como del estatal, porque es su derecho”, agregó.
También manifestó su respaldo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que presentará las iniciativas para cancelar la reforma educativa, misma que será sustituida por otra que tomará en cuenta a padres de familia y maestros.
Hizo hincapié en que ninguna reforma educativa puede hacerse sin los maestros, porque “ellos son los que transmiten los conocimientos en el aula y sólo ellos son los que conocen los nuevos métodos que se requieren para apoyar a los estudiantes”.
Afirmó que la mejor reforma educativa es aquella que puede mejorar la enseñanza y ampliar la cobertura escolar, y promueve la equidad y el derecho a la educación, porque “la educación no es un privilegio, es un derecho que nos pertenece a todos los mexicanos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas