Cancel Preloader

Halo TV tendrá como protagonista al Master Chief

 Halo TV tendrá como protagonista al Master Chief

Hay buenas noticias para aquellos que están esperando la serie para televisión de Halo, ya que Showtime, la compañía que se hará cargo de la producción, reveló que el Master Chief será el personaje principal de este show.

La información fue revelada por Showtime durante la Television Critics Association, un evento semestral donde las cadenas de televisión presentan sus próximos proyectos. De acuerdo con GameSpot, el presidente de Showtime Networks, David Nevins, y el presidente de programación, Gary Levine, confirmaron que John-117 tendrá el rol protagónico en la serie de Halo.

Durante un tiempo, el protagonismo del Master Chief en proyectos televisivos o cinematográficos estuvo en duda, ya que consideraban que un personaje que nunca muestra el rostro podría ser una barrera para que el público se sintiera identificado. Por esta razón, muchas de las series live-action desarrolladas por 343 Industries presentan al Spartan como personaje secundario o están protagonizadas por otros personajes. Sin embargo, según Levine, el tema de no ver la cara de John-117 será fundamental para la serie. “Es una parte importante de nuestra serie, es todo lo que diré”, comentó.

Showtime tiene grandes planes con la serie de Halo, pero Nevins negó que tengan la intención de replicar la fórmula creada por HBO con Game of Thrones. “Es ciencia ficción en el espacio. No es fantasía. En mi opinión, creo que ha habido una franquicia icónica en la historia de la televisión en esa categoría y es Star Trek“, dijo. “Probablemente 10 o 12 de las 20 mejores películas de todos los tiempos son de ciencia ficción futurista y, extrañamente, la televisión no ha volteado a ese tipo de franquicias”.

Asimismo, Levine explicó que contrataron a un escritor que no sea conocido por sus trabajos en ciencia ficción para que trabaje en otros elementos de la trama. “Tomamos la decisión consciente de contratar a [Kyle Killen] un escritor que no sea conocido por su trabajo en la ciencia ficción y tampoco por películas de batallas ni nada por el estilo”, agregó. “Pero también queremos asegurarnos de ponernos debajo de la formidable armadura de los Spartan”.

Por último, quedó claro que el show descartará la adaptación de las historias anteriores de Halo. “Es una historia nueva, pero estamos siendo increíblemente respetuosos del canon”, explicó Levine. “Estamos trabajando con la gente de Microsoft y 343 Industries para asegurarnos de no violar nada de eso”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas