Cancel Preloader

Expresa Coparmex en Chiapas preocupación por inseguridad

 Expresa Coparmex en Chiapas preocupación por inseguridad

Coparmex hizo un llamado a las autoridades que están por entrar para que se aplique el Estado de derecho, y no siga vigente la impunidad entre grupos que realizan bloqueos y asaltos en diferentes zonas.

Enoch Gutiérrez, presidente de la Coparmex en Chiapas, explicó que los puntos más complicados en materia de seguridad siguen siendo la caseta de peaje en Malpasito, que comunica a esta entidad con Tabasco, y el tramo Ocosingo-Palenque, donde tienen que viajar en caravanas.

Agregó que la exigencia es que se cuente con autoridades valientes y responsables, en términos de lo que nos ha estado ocurriendo en las carreteras locales.

Lamentó que durante el periodo de vacaciones que están por concluir se hayan presentado diversas problemáticas en algunos tramos, lo que dificulta que el turismo pueda transitar libremente.

Apuntó que en Chiapas, no sólo en México, el sector ha detectado una baja afluencia de turismo ante el tema de inseguridad, por lo que derivado de lo anterior y ante el complicado escenario que se viene para los empresarios chiapanecos temas como la baja afluencia de turismo y la falta de capacidad en la respuesta para garantizar el libre tránsito en las carreteras de Chiapas.

Finalmente, Enoch Gutiérrez agregó que como organismo patronal seguirán pugnando ante las autoridades para generar las condiciones necesarias que permitan el verdadero desarrollo económico de Chiapas, en donde la seguridad sea pieza fundamental para alcanzarlo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas