Cancel Preloader

En Chiapas; bañistas rescatan a pequeña de morir ahogada en alberca

 En Chiapas; bañistas rescatan a pequeña de morir ahogada en alberca

Una niña de cinco años de edad fue rescatada de una piscina por visitantes de un parque en los últimos instantes de su vida, dieron parte a las autoridades; paramédicos la trasladaron a un hospital para recibir atención especializada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en la alberca del parque Joyyo Mayu, en Tuxtla Gutiérrez.

Uno de tres hermanitos se encontraba en el lugar. Al parecer el varón, de aproximadamente nueve años, dejó a sus hermanitas en el estanque mientras que él se fue al crucero del semáforo de la fuente de colores a pedir dinero a los automovilistas.

Fue en ese momento cuando la niña Ana Belém “N” ingresó a bañarse y, de un momento a otro, ya no pudo salir; cuando se encontraba al fondo de la piscina, fue rescatada por las familias que se encontraban en el mismo lugar con sus hijos.

La llevaron a la orilla y de inmediato dieron parte al número de emergencia 911 para que le brindaran auxilio a la menor. Al tomar conocimiento, los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo e Inteligencia (C4i) activaron la alarma de emergencia.

A los pocos minutos llegó la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lograron estabilizar a la pequeña y la trasladaron al hospital anexo de la benemérita institución, para recibir atención especializada.

Se estableció que los niños, con domicilio en el barrio Niño de Atocha, casi todo los días los deja en ese parque la mamá, Lucía Gómez, quien se dedica a la venta de golosinas, mientras que el papá Juan Hernández se desempeña como panadero. Por lo general, los infantes siempre están solos.

De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, que se encargará del asunto legal de los infantes por abandono.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas