Cancel Preloader

Confía Peña Nieto que en próximo sexenio se designen funcionarios anticorrupción

 Confía Peña Nieto que en próximo sexenio se designen funcionarios anticorrupción

Tras admitir que falta mucho por hacer en el tema de combate a la corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que durante el próximo sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se aprueben los funcionarios que están pendientes para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Mediante un spot con motivo de su sexto y último informe de gobierno, el mandatario destacó las reformas en materia de corrupción y transparencia que fueron impulsadas durante su administración.

Te puede interesar: Insiste EPN en la verdad histórica sobre caso Ayotzinapa (VIDEO)

“La exigencia de transparencia en cuanto al manejo de recursos públicos es mayor, hay mayor fiscalización y se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras del recurso público”, indicó.

Recordó que antes eran poco más de 200 las entidades públicas que estaban obligadas a ser transparentes y reunir cuentas, hoy son más de 800 y entre ellos están los partidos políticos.

Agregó que la “exigencia de la sociedad hoy en día en el combate a la corrupción creo que es clara el mandato es evidente y a lo largo de estos seis años dentro de los cambios estructurales fue la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Es una tarea que aún falta mucho por hacer en este campo, estoy convencido que en la próxima administración al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”, enfatizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas