Cancel Preloader

Aumenta robo de ganado en Chiapas

 Aumenta robo de ganado en Chiapas

Los ganaderos de las asociaciones locales de Berriozábal, Ocozocuatla, San Fernando y Cintalapa buscan realizar un trabajo integrado para combatir el abigeato en la  zona centro del estado, ya que la carne del ganado robado se comercializa en la zona metropolitana, afirmó Daniel Suárez Castillo, presidente de la asociación ganadera local de Ocozocoautla.

“El problema del abigeato en estos municipios reside en que el trabajo que se roban es el pan de cada día, y aun cuando la fiscalía especializada para el combate a este delito ha realizado su trabajo, se tienen  reportes de mucho robo de ganado”, expuso.

Para contribuir con las autoridades en el combate a este delito, los integrantes de las asociaciones locales buscan realizar trabajo en conjunto.

“Hay mucho robo, y eso es algo que se vive todos los días en la zona, incluso con todo el trabajo que realiza la fiscalía, pero se está trabajando fuerte y estamos realizando trabajos en conjunto con la ganadera de Berriozábal, además de que también estamos sosteniendo pláticas para hacer un trabajo integrado con Cintalapa y  con los municipios vecinos”, indicó.

Ganaderos de la región se quejaron que en los últimos días el robo de sus vacas ha aumentado de manera considerable, y hasta el momento no se han logrado identificar a los ladrones.

Suárez Castillo precisó que se tiene conocimiento que la carne del ganado que es robado en estos municipios se está comercializando, principalmente en carnicerías de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

“Para no dejar rastro, los delincuentes descuartizan al ganado y se llevan la carne, la cual lo comercializan en los mercados de Tuxtla Gutiérrez”, explicó.

“El pasado mes de julio, tras una denuncia presentada ante la Fiscalía de Abigeato, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperaron, en el ejido Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Ocozocoautla, diez semovientes que fueron reportados como robados”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas