Cancel Preloader

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir el ‘spam’ y las noticias falsas

 WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir el ‘spam’ y las noticias falsas

WhatsApp da un paso más para luchar contra la desinformación y las noticias falsas. A partir de este viernes, los usuarios de la compañía podrán reenviar un mensaje a un máximo de 20 grupos a la vez. La medida, que llega tras haber agregado una etiqueta para saber cuando un mensaje ha sido reenviado, pretende limitar la difusión de spam y la desinformación.

“Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado originalmente: una aplicación de mensajería privada”, ha indicado la empresa estadounidense en un comunicado publicado en su página web. La medida no es definitiva, indica la compañía.

En India, el mayor mercado de la empresa con 200 millones de usuarios, WhatsApp ha decidido que el límite de reenvío de mensajes sea solo a cinco grupos. La medida se da después de que se produjeran varios linchamientos de persona como consecuencia de bulos que circularon en la aplicación de mensajería.

El pasado 1 de julio, un grupo de más de 30 personas atacó a unos desconocidos que conversaban con una menor, en una aldea remota de la India a 300 kilómetros de Bombay, la capital financiera del país. Los hombres fueron linchados porque se pensó que eran secuestradores de niños. Según indicó la policía, la agresión estuvo motivada por un rumor que circulaba en WhatsApp anunciando la presencia de una red de tráfico infantil en las cercanías.

Después de la muerte de estos hombres, la compañía prometió actuar contra las noticias falsas en el país. WhatsApp ha decidido eliminar, además, la opción de “reenvío rápido” que permite compartir imágenes y vídeos más rápidamente en este país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas