Cancel Preloader

Visitará sus lectores de Torreón y Saltillo

 Visitará sus lectores de Torreón y Saltillo

La escritora mexicana Alma Delia Murillo creció en un internado, y aunque su más reciente novela El niño que fuimos, publicada bajo el sello editorial de Alfaguara, transcurre en el mismo lugar que guarda en la memoria, la escritora presenta a tres personajes, que en medio de las necesidades, comparten la complicidad por ser felices.

La novela será presentada por la revista Siglo Nuevo en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, hoy a las 7:00 de la noche en El Siglo de Torreón, y los comentarios estarán a cargo de Salvador Álvarez y Adriana Vargas.

De igual forma, la novela se presentará mañana viernes a las 7:00 de la noche en IL Mercato, de Saltillo; con comentarios de Sylvia Georgina Estrada.

Sobre el titulo de la novela, Alma Delia comentó que: “nació de la idea de que todos somos sobrevivientes del niño que fuimos, lo cual quedó plasmado cuando de adultos Óscar, arquitecto, y Román, diseñador de zapatos, se encuentran en redes sociales y buscan a María, quien baila en un grupo de danza y está embarazada”.

La novela retrata a un cura pederasta, a un político sin entrañas, a un hombre sin recursos para ser hombre y a una mujer ladrona de los bienes de un niño, pero demuestra que es posible sacar el lado luminoso también en el más atroz desamor.

Una novela que narra las experiencias de la amistad, del amor y de lo valioso que es la imaginación en los momentos más difíciles, tres niños mexicanos en la década de los ochenta que tienen que padecer el dolor de la soledad.

La entrada a la presentación será gratuita y durante la misma estará disponible la novela, al termino la autora compartirá con su lectores laguneros, en su segunda visita a la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas