Cancel Preloader

Trump sostiene primera llamada con AMLO

 Trump sostiene primera llamada con AMLO

A tan solo unas horas de haber concluido la jornada electoral del 1 de julio en México, el candidato triunfador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la tarde de este lunes recibió una llamada del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que trataron temas como migración y seguridad.

De acuerdo con el tuit del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, la conversación tuvo una duración de 30 minutos y en ella, le propuso al presidente de Estados Unidos “un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes“.

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

Posterior a la conversación con López Obrador, Donald Trump dijo a los periodistas en la Oficina Oval que consideraba que la relación con el nuevo presidente de México “va a ser muy buena”.

Antes de la llamada, Trump ya había felicitado a López Obrador por haber ganado las elecciones presidenciales en México con el 53,3% de los votos.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que esperaba “con ansias” trabajar con AMLO y señaló que “¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!”.

Asimismo, la portavoz de la embajada de Estados Unidos en México, Heather Nauert, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por “haber sido electo como nuevo presidente de México” y añadió que esperan profundizar en la relación de México en temas de seguridad y prosperidad.

Por medio de un comunicado, manifestó su deseo de trabajar con Peña Nieto durante su periodo de transición y con el presidente electo López Obrador cuando su administración tome el cargo el 1 de diciembre para “avanzar en las metas comunes de nuestras dos naciones”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas