Cancel Preloader

Triunfo de AMLO es significativo para Latinoamérica: Analistas

 Triunfo de AMLO es significativo para Latinoamérica: Analistas

El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador tiene un significado simbólico muy importante para América Latina por la ubicación geográfica y estratégica de México respecto de Estados Unidos, coincidieron hoy analistas políticos colombianos.

Académicos y políticos colombianos como Fernando Giraldo y Gustavo Petro destacaron que el virtual presidente electo mexicano puede encabezar una posición autónoma e independiente de la región frente a Estados Unidos.

El excandidato presidencial colombiano GUstavo Petro opinó por su parte que el triunfo de AMLO, marca “el cambio de una era de la historia”, no solo de México sino de América Latina.

El excandidato presidencial y principal líder de la izquierda colombiana, Gustavo Petro, consideró que el triunfo de López Obrador marca “el cambio de una era de la historia” no solo de México sino en Latinoamérica.

Giraldo valoró la entrevista telefónica del político mexicano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que este hecho significa que la Casa Blanca está leyendo el momento político de México y considera que es posible tener una comunicación fluida con un líder que tiene posturas muy definidas.

“Seguro que Trump va querer llevar a la mesa con López Obrador el tema del muro y el Tratado de Libre Comercio. Estos serán dos asuntos claves para los dos gobiernos”, consideró el académico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas