Cancel Preloader

Realizan fraudes con cartillas militares en Chiapas

 Realizan fraudes con cartillas militares en Chiapas

Detecta la Comandancia de la VII Región Militar en Chiapas una publicación en la red social de Facebook, en la que ofertan servicios para el trámite de cartillas militares y su liberación en la Capital del  Estado, Tuxtla Gutiérrez, por lo que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en la delegación estatal.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Séptima Región Militar, informa al público en general que se detectó una publicación en la red social Facebook, en la que ofrecen servicios para el trámite de cartillas militares y su liberación con un costo.

El presunto defraudador está registrado como usuario de Facebook con el Nombre de Erik Darrynhel Velázquez Robles, estudiante de Odontología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas dio a conocer la VII Región Militar a través de la oficina de Comunicación Social.

El vocero de las fuerzas Armadas en Chiapas, llamó a todos los jóvenes interesados en realizar trámites a no dejarse sorprender ya que este tipo de trámites no tiene ninguna validez oficial, se trata de documentos apócrifos, los cuales al ser presentados ante la autoridad militar son detectados y destruidos, por lo que esta actividad se trata de un intento de fraude.

La precartilla se expide en las Juntas Municipales de Reclutamiento y el trámite de liberación se realiza en la instalación militar más cercana, los cuales son gratuitos.

En caso de extravío o maltrato puedes renovar tu cartilla, para ello acude a la Zona Militar más cercana, donde personal militar (uniformado) y plenamente identificado, te explicara cómo realizar tu trámite y el tiempo para su entrega.

Los horarios de atención son de 08:00 a.m. a 13:30 p.m. de lunes a viernes o puedes consultar la página de internet www.sedena.gob.mx.

No permitas la corrupción, ni seas víctima de tramites fraudulentos, denuncia al número telefónico (01-961) 61 41 636 o correo electrónico denuncia.viirm@mail.sedena.gob.mx.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas