Cancel Preloader

Pepe Mujica le desea suerte a México y a AMLO

 Pepe Mujica le desea suerte a México y a AMLO

El expresidente de Uruguay, José Mujica, envió un mensaje de apoyo a México y al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en redes sociales, el exmandatario uruguayo reconoció que le tiene un “cariño gigantesco a México” y le advirtió a López Obrador y sus seguidores que implementar su proyecto de nación no será sencillo.

“Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la Presidencia. Pero uno se pregunta: ¿cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía, en el gigantesco desafío que México tiene por delante?”, declara Mujica.

“(…) En ese frente está México, y tendrá que tener habilidad. Y seguramente que muchos no lo van a entender, y muchos, incluso lo van a criticar. Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo”.

Mujica Cordano, quien asumió la presidencia el 10 de marzo de 2010, se convirtió en una de los políticos más importantes de la izquierda latinoamericana, principalmente por el documental “Pepe Mujica: El presidente”, en donde se le presenta con una imagen honesta y austera, la cual queda marcada con el hecho de que el exguerrillero se transporta en un Volkswagen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas