Cancel Preloader

Orquesta Nacional de Jazz revive la música de Esquivel

 Orquesta Nacional de Jazz revive la música de Esquivel

Para hablar de la música de Juan García Esquivel y destacar su inventiva, podemos recurrir a frases como “creador del lounge”, “compositor de ambientes espaciales” y “autor del space age pop”. Pero tocar su música es otro asunto: requiere precisión, talento y creatividad.

La Orquesta Nacional de Jazz (ONJ) rendirá homenaje al maestro en el concierto Esquivel 100, mañana a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Roberto Verástegui, director musical de la ONJ, dice que ha sido “un trabajo divertido y de una gran responsabilidad por tratarse de una figura tan trascendental en la historia de la música popular moderna. Es una obra muy demandante, por lo que los intérpretes deben haber vagado por diferentes estilos en los mejores niveles profesionales para entender bien estas piezas y poder traerlas a la vida”.

El repertorio incluirá piezas como “Yeyo”, “Harlem Nocturne”, “Boulevard of The Broken Dreams”, “Andalucía” y obras de discos como Other World, Other Sounds y Latinesque, así como de la serie de televisión Burbujas.

Tim Mayer, director artístico de la ONJ, dice que esta música “siempre es sorprendente, pasan cosas inesperadas. Esquivel fue un maestro de la orquestación que va combinando elementos de varios estilos”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas