Cancel Preloader

México y EU tendrán reunión ministerial por TLCAN

 México y EU tendrán reunión ministerial por TLCAN

México y Estados Unidos preparan reuniones a nivel ministerial como parte de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y América del Norte (TLCAN).

A unos días de haber iniciado las rondas de negociación, las cuales se suspendieron por las elecciones del 1 de julio, fuentes mexicanas consultadas por la agencia confirmaron que este jueves habrá una reunión de alto nivel entre representantes de Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, en sintonía con las declaraciones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien tras una reunión con su homólogo, Robert Lightizer, y Jared Kushner, aseguró que las primeras pláticas fueron “constructivas y muy positivas”.

Aunque no se sabe quien participaría en esta reunión, poco después se realizaría una igual, pero con la participación de Canadá. Todo esto, explicaron, sería el preámbulo para firmar una nueva versión de dicho acuerdo comercial.

Además de las elecciones presidenciales mexicanas, las rondas de negociación del TLCAN también se frenaron debido a que Donald Trump busca términos diferentes para la parte automotriz y una cláusula de caducidad que se tendría que renovar cada cinco años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas