Cancel Preloader

Incentiva Sagarpa consumo de leche a nivel nacional

 Incentiva Sagarpa consumo de leche a nivel nacional

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que apoyará a productores e industriales lecheros para la difusión de una campaña nacional sobre los beneficios de la leche de bovino, con la finalidad de que incremente el consumo de este alimento en el país.

La dependencia destacó que este producto es altamente nutritivo y está al alcance de todos, principalmente para el sector social por medio de la empresa Liconsa.

La difusión en medios de comunicación a nivel nacional buscará brindar información precisa y veraz sobre el valor alimenticio, por lo que en breve entrarán en vigor las normas sobre el uso y consumo de leche en polvo, quesos y yogurts.

Lo anterior se acordó durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Leche, que preside el titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa y que esta vez estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, vicepresidente de la misma.

El subsecretario Zertuche Rodríguez indicó que SAGARPA incentivará la difusión para promocionar el consumo de leche que actualmente es de 97.9 litros per cápita al año.

A la reunión, que se llevó a cabo en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), asistieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (CANILEC), Miguel Ángel García Paredes, y el vocal ejecutivo de dicha Comisión Ejecutiva, Salvador Álvarez Morán, así como productores de diversos estados de la República.

En la junta de trabajo se manifestó que este año se espera la generación de más 12 mil 026 millones de litros del lácteo, lo que representa 1.85 por ciento más en comparación con 2017, año en el que se produjeron alrededor de 11 mil 808 millones de litros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas