Cancel Preloader

Fortnite para Android podría no ofrecerse en la Play Store

 Fortnite para Android podría no ofrecerse en la Play Store

Es un hecho que Fortnite: Battle Royale está en camino a dispositivos Android. De hecho, se espera que su debut en esta plataforma sea antes de que termine el verano. Dicho esto, hay una nueva filtración que sugiere que esta versión no se descargará desde la Google Play Store.

developers asegura que exploró el código del sitio web de Fortnite para móviles. Ahí descubrió líneas con instrucciones que señalan cómo se instalará esta versión de Fortnite. Lo verdaderamente interesante es que estos datos están acompañados de imágenes que indican que Fortnite para Android no estará presente en la Play Store y será una descarga de navegador. Así pues, para instalarlo los jugadores deberán autorizar algunos permisos de seguridad.

En caso de ser real, es probable que esta decisión tenga alguna relación con la comisión que pide la Google Play Store. Por si no lo sabes, los desarrolladores que publican aplicaciones en esta tienda deben entregar 30% de sus ganancias a Google. Así pues, es probable que Epic Games buscara una solución que le ahorrara esta comisión.

Ahora bien, si Epic no quiere compartir sus ganancias, ¿por qué la versión para iOS sí está disponible en la App Store? La respuesta es sencilla: los usuarios de Android sí tienen libertad de instalar apps fuera de la PlayStore, mientras que los que usan iOS deben conformarse con los programas de la App Store. En otras palabras, Epic Games no tenía alternativa al lanzar su juego en iPhone y iPad.

Ten en cuenta que Epic Games no se ha pronunciado en torno a esta situación. Así pues, te recomendamos que, por el momento, te lo tomes como lo que es: un rumor. Mientras esperamos una confirmación, cuéntanos, ¿crees que saltarse la Play Store sea una buena idea? Cuéntanos en los comentarios.

Es importante señalar que ésta no es la única noticia sobre Fortnite para Android que ha surgido en los últimos días. Hace poco te contamos que varias fuentes reportan que esta versión del Battle Royale será una exclusiva temporal del Galaxy Note 9.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas