Cancel Preloader

Bartlett va a CFE y Romero Oropeza a Pemex, anuncia López Obrador

 Bartlett va a CFE y Romero Oropeza a Pemex, anuncia López Obrador

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto él asuma el cargo.

En conferencia de prensa, López Obrador también anunció que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) será Octavio Romero Oropeza.

Reiteró que Rocío Nahle será la secretaria de Energía, mientras que Alberto Montoya será el subsecretario de la dependencia.

En tanto que Luis Abelardo González será coordinador de políticas sobre energía renovables.

López Obrador presentó también los cuatro proyectos prioritarios de su administración en materia de energía, entre ellos la construcción de una nueva refinería y el retomar con urgencia la producción petrolera.

Señaló que es urgente incrementar la producción de crudo, debido a que por el abandono del sector “tendríamos problemas a corto y mediano plazo, problemas de falta de producción de petróleo.

E insistió en que “no queremos alarmar pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo, hace 14 años la producción de petróleo era de 3.4 millones de barriles diarios, en la actualidad es de 1.9 millones de barriles”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas