Cancel Preloader

Abre Policía Federal convocatoria para ingreso en Chiapas

 Abre Policía Federal convocatoria para ingreso en Chiapas

La Policía Federal en Chiapas abrió su convocatoria para mujeres y hombres de 18 a 37 años interesados que quieran integrarse a una de las siete divisiones con las que cuenta la corporación policial, a que acudan el próximo viernes 27 de julio a las instalaciones de la coordinación regional, ubicada en Calzada del Policía 295, de la colonia José Castillo Tielemans, en Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, tiene abierta su convocatoria para que mujeres y hombres de México y de Chiapas puedan integrarse a la Policía Federal.

A partir de las 08:00 de la mañana del próximo 27 de julio, en las oficinas de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo una preselección de quienes presenten sus documentos y cumplan con el perfil para incorporarse a una de las siete especialidades que oferta la Segob.

Los interesados en obtener una de las dos mil plazas a concurso en el país pueden consultar las convocatorias completas en www.gob.mx/policiafederal, para conocer los requisitos.

En entrevista, el Inspector de la Policía Federal adscrito al Sistema Nacional de Desarrollo Policial, José Luis Rebollo Arciniega, dijo que hay mucha oportunidad para pertenecer a la Policía Federal.

“Son bastantes plazas que tenemos y los perfiles son desde secundaria hasta licenciatura, y es para todas las divisiones; tenemos siete divisiones y de acuerdo a la escolaridad es como se llevan a cabo”.

Para los varones con secundaria deben medir 1.65 metros de estatura, las mujeres 1.60; con cartilla liberada, licencia, cédula del RFC. “Tenemos fuerzas federales, gendarmería, seguridad regional, investigación, secretaría general, antidrogas e inteligencia”.

Jóvenes con bachillerato pueden ingresar a la Gendarmería, Seguridad Regional -lo que antes era Policía Federal de Caminos-, para lo cual se requiere una edad de 18 a 28 años; estatura, hombres 1.70 y mujeres 1.65 como mínimo, con cartilla liberada; en Gendarmería, la edad es de 18 a 37 años; estatura, hombres 1.65 y mujeres 1.60 metros.

Para ingresar a la Policía como investigador se requiere licenciatura terminada, no importa si es titulado o no, porque con la carta de pasante pueden ingresar; como investigador, la estatura varía: hombres 1.60 y mujeres 1.55, edad de 20 a 35 años.

El 27 de julio se aplicará el primer filtro para que se incrementen las posibilidades de quedarse. “El examen de Control y Confianza se realiza en la Ciudad de México y posteriormente la prueba física, de manejo, psicológico también será allá”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas