Cancel Preloader

Tres municipios con posibles brotes de violencia

 Tres municipios con posibles brotes de violencia

El INE confía que los problemas que se tengan el día de la jornada electoral se resolverán con el apoyo de las autoridades gubernamentales.

En el 01 Distrito Electoral hay tres municipios que en los últimos dos procesos políticos (años 2012 y 2015) han presentado situaciones de violencia o enfrentamientos entre militantes y simpatizantes de los distintos grupos políticos, éstos son: Tila, Yajalón y Salto de Agua; por tal motivo el Instituto Nacional Electoral (INE) y las dependencias de seguridad de los tres órdenes, están en alerta ante posibles sucesos que en un momento dado se den el 01 de Julio de 2018.

En este contexto, el Vocal de Organización Electoral del INE en Palenque, Juan Martín Armas Zárate, indicó que están cerrando sus actividades en materia de asistencia y capacitación electoral, también hasta la fecha los trabajos se realizan con tranquilidad y sin incidentes, y sobre todo distribuyendo el material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla a escasos cuatro días de la jornada electoral del 01 de Julio de 2018. Le recordó a la población que es importante que salgan a ejercer su voto establecido en la Constitución Política, donde el Instituto garantiza la instalación de las casillas.

“En este distrito conocemos las condiciones sociales de la zona, avizoramos una jornada electoral con algunos aspectos delicados o de problemáticas ya conocidas de nuestras comunidades, pero fuera de eso el Instituto está trabajando con la mejor disposición, hasta ahora en paz y tranquilidad haciendo nuestras labores. En el caso del municipio de Tila es la dificultad para instalar las casillas electorales, asimismo tenemos situaciones de violencia que nos han reportado en ejidos de Yajalón y Salto de Agua, pero hasta el momento no impedirá que instalemos las casillas el día domingo 01 de Julio”; externó.

Finalmente Armas Zárate aseveró, que son 437 casillas electorales las que se instalarán el día de la jornada electoral en los ocho municipios que integran el Distrito 01; ahora solo falta que los ciudadanos acudan a las urnas y elijan a sus representantes con total libertad, y solicitó a los actores políticos respetar los resultados que se tengan el 01 de Julio, evitando en todo momento actos de violencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas