Cancel Preloader

No dirigirán civiles las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina: AMLO

 No dirigirán civiles las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina: AMLO

Desde la capital de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia desmintió rumores que se han soltado entre las tropas de las fuerzas armadas; de triunfar en las urnas, “se mantendrá a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina”, aseveró enfático.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”, subrayó.

Además, el candidato puntero en las mediciones de preferencia electoral, aclaró que al frente de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, “no serán civiles”, sino “un general y un almirante” a quienes se encarguen los destinos de ambas dependencias en su eventual gobierno.

“Que esos mandos surjan de las mismas instituciones” confió al adelantar que “en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias”.

Así que, Marinos y soldados, “no tienen nada de que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para los soldados y para los marinos. Sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros mexicanos”.

Asimismo, remarcó que de triunfar en las urnas, cuidará que “la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México”.

El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social también pidió a los integrantes de las fierezas armadas que “voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto; tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

Indicó que habrá cero corrupción y cero impunidad, se acabará con la corrupción, porque se necesita el dinero que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Ya en otro acto masivo en la capital queretana, López Obrador remarcó a sus simpatizantes que no les va a fallar.

Llamó a sus adversarios a entender que a partir del 1o de julio, y en especial, cuando llegue a la Presidencia se cumplirán todas propuestas, como la cancelación a las pensiones millonarias a los ex presidentes por 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas