Cancel Preloader

Muchos empleados no recibirán reparto de utilidades en Tabasco

 Muchos empleados no recibirán reparto de utilidades en Tabasco

Por no haber generado ganancias este año, los trabajadores de 384 de las 512 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco no recibirán reparto de utilidades, señaló su presidente Ricardo Castellanos Martínez de Castro.
En entrevista, indicó que solo el 25 por ciento de esas empresas, están comprometidas a pagar a sus trabajadores.
“Algunas empresas ya están empezando a desplazar el recurso, pues todas las que en verdad generaron utilidades, están programadas para hacer el pago correspondiente.
Aproximadamente el 25 por ciento de las compañías que están afiliadas a Coparmex están reportando actividad, las cuales son grandes empresas que tienen representación en toda la república. Ya algunas retribuciones están hechas y otros están haciendo la programación vía bancos”, explicó.
Tras recordar que la fecha límite que tienen es el 31 de mayo, Castellanos Martínez de Castro expuso que por ser una prestación obligatoria para los trabajadores, las empresas prevén el recurso.
“Digamos que es un impuesto o más que eso, es una prestación que se tiene presupuestada por parte de los comercios de años anteriores y es un ejercicio normal que se viene haciendo como los aguinaldos. No prevemos que se metan en problemas porque aquí el detalle es que lleven sus libros de contabilidad al día y que reporten que existe algún tipo de utilidad para hacer este reparto”, señaló.
Al cuestionarle el monto promedio que estarían erogando, se limitó a decir que es variable, además por cuestiones de seguridad han tomado la medida de no detallarlo.
Prosperidad en común
Toda empresa que declara ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) utilidades arriba de los 300 mil pesos, está obligada a repartirlas entre sus trabajadores.
De acuerdo al SAT, esto también ayuda a aumentar la productividad, como resultado del trabajo en equipo entre empleados y empresarios con el único objetivo de alcanzar una prosperidad común.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas