Cancel Preloader

Encuesta pone a Rutilo por encima de sus adversario

 Encuesta pone a Rutilo por encima de sus adversario

Ciudadanos valoraron propuestas y personalidades de los candidatos y definieron casi en mayoría total.

Ciudadanos chiapanecos de distintas regiones de la entidad formaron parte de la encuesta realizada por la empresa de De las Heras Demotecnia, realizada del 15 al 18 de junio, donde entre otras cosas, valoraron las propuestas y personalidades de los candidatos al Gobierno de Chiapas para medir la intención de voto, según publicó el portal sdpnoticias.

De acuerdo con los resultados publicados por la casa encuestadora y retomado por sdpnoticias, el ejercicio estadístico arroja que el candidato de Morena, Rutilio Escandón obtendría el 43% de los votos, seguido de Fernando Castellanos con el 24%, Roberto Albores con el 20%, José Antonio Aguilar con el 10% y Jesús Orantes con el 3%.

La encuesta que, según el portal, está a disposición del público en la página web www.demotecnia.com.mx, indica que la participación ciudadana el 1 de julio sería alta, alcanzando los 2 millones 300 mil sufragios, cifra que de alcanzarse sería histórica.

En la encuesta se resalta el balance que cada candidato obtiene entre comentarios positivos y negativos, así como el conocimiento que los chiapanecos tienen de los personajes que buscan la gubernatura, y que detalla la encuesta.

La empresa De las Heras Demotecnia, señalá en su portal que ha realizado este ejercicio en otros estados en diferentes procesos electorales, tanto a nivel nacional o estatal y ha destacado porque sus resultados han sido los más próximos o casi coincidentes con los que terminan arrojando las jornadas y los conteos oficiales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas