Cancel Preloader

Trump asegura que existe fecha y sede para encuentro con Kim Jong-un

 Trump asegura que existe fecha y sede para encuentro con Kim Jong-un

La fecha y la sede para el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya fueron definidas y serán anunciadas en breve, así lo afirmó hoy el propio mandatario.

Trump precisó que las pláticas con el régimen norcoreano en busca de un posible acuerdo de paz no incluirían el retiro de las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur, y aseguró que hay avances para lograr la liberación de tres connacionales detenidos en Pyongyang.

“Estamos teniendo pláticas muy sustantivas con Corea del Norte y muchas cosas están pasando ya con respecto a los rehenes, y creo que verán cosas muy buenas. Estén atentos”, indicó el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

En declaraciones hechas en el jardín sur de la Casa Blanca, antes de partir a la Base Andrews para tomar el avión que lo llevaría a Dallas, Texas, Trump dio a conocer que se trabaja ya en los preparativos de su viaje para la reunión con Kim.

“Ahora tenemos una fecha y tenemos una ubicación, y lo estaremos anunciando pronto”, señaló.

Aunque la semana pasada el mandatario indicó que “numerosos países” eran considerados como sede para ese histórico encuentro, incluyendo Singapur, coqueteó con la idea de celebrarlo en Corea del Sur.

En un mensaje en su cuenta de la red Twitter, Trump aludió como posibles sedes la Casa de Paz o la Casa de la Libertad, dos edificios ubicados dentro en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, en la comunidad fronteriza de Panmunjon, en Corea del Sur.

En esa oportunidad dio a conocer que comunicó su propuesta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para que a su vez la presentara a la consideración de Pyongyang.

Poco después, en un breve intercambio en la base Andrews con algunos de los reporteros que lo acompañaron esta mañana en el viaje a Texas, Trump dejó en claro que no negociará el retiro de las 32 mil tropas que Estados Unidos mantiene en Corea del Sur.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas