Cancel Preloader

Potencializar explotación de ámbar propone Rutilio Escandón

 Potencializar explotación de ámbar propone Rutilio Escandón

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Rutilio Escandón visitó el municipio de Simojovel, tierra del ámbar y hogar de artesanos que han puesto el nombre de Chiapas en alto.

Desde este lugar, que se destaca también por la producción de café, hizo compromisos puntuales para impulsar el desarrollo y elevar la calidad de vida de la población.

Rutilio Escandón explicó que su gobierno brindará todo el apoyo para mejorar la explotación de la preciada resina y estimular las creaciones de los ambareros, para que obtengan mayores ingresos.

También se comprometió a mejorar y aumentar la producción del aromático, para fortalecer la economía de esta región en la que aún persisten distintas carencias.

“En este proyecto contamos con todo el apoyo de nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días renovó su compromiso con Chiapas. Nosotros trabajaremos cercanamente para atender las necesidades del pueblo de Simojovel”, expresó.

Aseveró que su gobierno pondrá en marcha acciones para combatir la pobreza, misma que se ha agudizado, debido a las malas administraciones que han robado los recursos del pueblo.

En este sentido, explicó que se contará con un mayor presupuesto para las obras y programas prioritarios, ya que al combatir decididamente la corrupción se generarán ahorros importantes.

Asimismo, dijo que se terminarán los lujos y privilegios del gobierno y se bajarán los salarios de los altos funcionarios para aumentar a los de abajo.

“Ofrezco un gobierno austero, nosotros no estamos aquí en busca de un puesto, lo que buscamos es construir un mejor Chiapas, un estado con justicia y paz social, donde haya más oportunidades de empleo, más y mejores escuelas, que tengamos medicinas en los hospitales, queremos un mejor hogar para las nuevas generaciones”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas