Cancel Preloader

Liberan a agente de migración retenido por comuneros del ejido Samuel León Brindis

 Liberan a agente de migración retenido por comuneros del ejido Samuel León Brindis

Tras una larga negociación entre comuneros del ejido Samuel León Brindis y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el agente del Instituto Nacional de Migración (INM) Jorge de la Rosa, fue liberado la noche de ayer y entregado a sus compañeros.

En entrevista con Pedro Enrique Morales García, Delegado de la Secretaria de Gobierno, manifestó para este medio informativo, que la mañana del martes, arribo una comitiva de la comunicada, a sus instalaciones, con la finalidad de mantener un diálogo sobre lo sucedido, el día lunes con elementos de la Policía Estatal Preventiva, la cual realizaron disparos al aire con la finalidad de detener una camioneta donde viajan comuneros del ejido León Brindis.

Tras llegar a un acuerdo autoridades y comuneros, el agente de migración, fue liberado la noche del martes, al filo de las 21:00 horas, el cual fue entregado a las corporaciones policías sano y salvo.

Cabe hacer mención que Jorge de la Rosa, no presentaba ningún tipo de golpes en el cuerpo, el cual argumentó que no fue hostigado ni golpeado por los pobladores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas