Cancel Preloader

Respaldan ciudadanos en Palenque acciones de la CNTE en Chiapas

 Respaldan ciudadanos en Palenque acciones de la CNTE en Chiapas

Ciudadanos respaldan las acciones que tomaran profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabadores de la Educación (CNTE), los días 30 de abril, 01 y 02 de Mayo; días, que tienen planeado, un paro de 72 horas; en el que se pretende, participen, un promedio de 5 mil profesores de los distintos niveles educativos.

“La lucha de los maestros es justificable, porque necesitan el pago de sus servicios” señaló José Sánchez Solís, quien resaltó, que muchos profesores interinos no han recibido sus pagos.

Algunos entrevistados calificaron el movimiento como importante, pues con ello se demuestra la inconformidad de la sociedad, por las reformas estructurales, que hasta la fecha, no ha traído mejorías en beneficio del pueblo.

Además señalaron que la lucha es buena, siempre y cuando se logre el objetivo que ellos buscan; y que es parte del derecho que se tiene como ciudadanos.

Sin embargo, hay quienes mencionaron que el paro que realizan los maestros es inapropiado, lo que si deben de hacer es elegir un cambio a nivel nacional y no por la vía de los paros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas