Recuperán en Chilón bebé robado en Ocosingo

Una bebé, con ocho días de nacida, fue arrebatada de los brazos de su madre; los “robachicos” fueron capturados, tras un operativo por parte de la policía, por lo que ya están, a disposición de las autoridades ministeriales.
La madre de la menor, una joven quinceañera, de nombre Ana María X relató la angustia que sufrió por varias horas.
Señaló que alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes, se encontraba a la
altura del crucero Santo Tomás, cuya salida también es hacia Altamirano, esperando el carro que la llevaría a su domicilio; después de abandonar el hospital Comunitario de 20 camas, ubicado en Ocosingo, en el que dio a luz a su bebé.
En la hora indicada, fue abordada por una pareja que, para arrebatarle a su bebé, le tiro un líquido en el rostro, provocandole quemaduras; lesiones que la regresaron nuevamente al hospital para que fuera atendida.
Tras los hechos, los “robachicos” se dieron a la fuga, en tanto la victima, pidió auxilio y se reportó el robo del bebé al número de emergencia 911.
Lo anterior movilizó a los cuerpos policiacos que de inmediato montaron un operativo de búsqueda, localizando a la pareja con el bebé, a la altura de Chilón.
Ahí, se detuvo a: Maribel “N” de 23 años, con domicilio en el Barrio El Campo y Apolinario “N” de 18 años, del Barrio Alfredo Pinto, ambos del municipio de Yajalón.
Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público de Ocosingo, autoridad que determinará la situación juridica de la pareja.