Cancel Preloader

68 personas fallecieron en incendio en cárcel de Venezuela

 68 personas fallecieron en incendio en cárcel de Venezuela

Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal de Valencia, Venezuela, Tarek Saab, informó que 66 hombres y dos mujeres, que se encontraban en calidad de visitantes, fallecieron en el incendio dentro del centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo.

Según la organización civil Una Ventana a la Libertad, consultado por la revista Proceso, la llamas habrían iniciado luego de que un grupo de reos comenzara una revuelta y quemara algunos colchones.

Otra versión apunta que los presos habrían sometido a un carcelero para quitarle su arma de fuego, para luego hacer una serie de exigencias que no fueron atendidas, provocando que los convictos comenzaran a incendiar colchones, lo que se les salió de las manos causando que el fuego se propagara rápidamente, informó el diario El Universal.

Tarek Saab dio a conocer que en el caso se han asignado cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos. Además, agregó que el Ministerio Publico garantiza “que profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolan@s. Así como establecer las responsabilidades a que haya lugar”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas