Cancel Preloader

Xolos y Monarcas empatan 1-1 en el estadio Caliente

 Xolos y Monarcas empatan 1-1 en el estadio Caliente

El equipo de fútbol Monarcas Morelia empató hoy 1-1 con los Xolos de Tijuana, los cuales desaprovecharon su condición de local, y una combinación de resultados los podría dejar fuera de la zona de liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

En el encuentro de este viernes, el cuadro fronterizo se adelantó en el marcador de forma tempranera, al minuto cinco, por conducto del ecuatoriano Miller Bolaños; sin embargo, el conjunto michoacano emparejó los cartones al 37, gracias a un tiro libre del chileno Diego Valdés.

Con este resultado, al iniciar la fecha 12 del Torneo, los Xolos llegaron a 17 unidades, a la espera de que el Monterrey, los Pumas de la UNAM y Necaxa no ganen en sus respectivos partidos, para que no lo desplacen de los primeros ocho lugares.

A su vez, Monarcas sumó 20 puntos, lo que le asegura, al menos en esta jornada, permanecer en esos sitios, que son los que clasifican a la liguilla final, conocida como “la fiesta grande” de la Primera División de fútbol mexicano.

Durante el encuentro, Tijuana se fue al frente de forma inmediata, contra un “desconectado” Morelia, por lo que al minuto cinco, Ignacio Rivero avanzó por la izquierda y mandó un pase para que Bolaños hiciera el 1-0 sin mayor problema.

A su vez, Morelia aprovechó su mejor momento para empatar, gracias a un tiro libre de Diego Valdés, en el que poco o nada pudo hacer el portero Gibrán Lajud.

La igualada resultó un buen premio para los michoacanos, pues por instantes sufrieron en el desarrollo del segundo tiempo.

El árbitro Roberto Ríos Jácome amonestó a los locales Miller Bolaños, Ignacio Rivero, Mateus y Víctor Malcorra; y expulsó, en el tiempo de compensación (al minuto 90+3), por una doble tarjeta, a Damián Musto; mientras que por Monarcas recibieron el cartón preventivo Gerardo Rodríguez, Ray Sandoval y Aldo Rocha.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas