Cancel Preloader

Trabajadores de la Zona Arqueológica exigen pagos atrasados

 Trabajadores de la Zona Arqueológica exigen pagos atrasados

De acuerdo con el trabajador del área de mantenimiento, Ceferino Juárez Mendoza, han pasado tres días y el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, no les ha pagado el salario de tres meses a un total de 14 compañeros, por lo que este jueves 15 de marzo tomaron la decisión de no brindarle la atención correcta a los edificios mayas, como medida de presión y buscando se cumplan sus exigencias.

“Desde el mes de enero hasta la fecha no hemos recibido el pago total de nuestros salarios, solo un dieron un pequeño apoyo a principios del año, por tal motivo el martes 13 de marzo de 2018 decidimos manifestarnos en la entrada principal de la Zona Arqueológica, buscando de alguna manera que las autoridades del INAH nos pague, pero hasta ahora no vemos avances y por eso estamos de “brazos caídos” en el interior de la zona. Por ahora ninguna persona está realizando las acciones de limpieza y mantenimiento de los edificios mayas”; puntualizó.

Presencia

Fue claro en decir, que están llegando todos los días a presentarse en la bodega que se encuentra en la zona arqueológica, y en una breve reunión que sostuvieron con sus compañeros decidieron, que si el Instituto no les quiere pagar los tres meses de salarios, entonces que tome la decisión de liquidarlos conforme a derecho, respetando la antigüedad de los trabajadores y dejan de manifestarse; es decir, hay personas que tienen 19 años laborando para el INAH y otros de 10 o 15 años.

Juárez Mendoza agregó en la entrevista, que no es posible que el gobierno federal no les pague a los trabajadores de la zona arqueológica, cuando anualmente son varios millones de pesos los que ingresa por concepto de cuota de ingreso. Además, hace varios días hablaron el director general del INAH, Diego Prieto, para que atienda este problema pero los días pasan y los empleados del área de mantenimiento siguen sin cobrar sus salarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas