Cancel Preloader

Taxistas exigen trabajo, amenazan con huelga de hambre indefinida

 Taxistas exigen trabajo, amenazan con huelga de hambre indefinida

Un total de 18 choferes activos con números de expediente de transporte se manifestaron con pancartas y amenazaron con una huelga de hambre indefinida ayer por la tarde en los bajos de la presidencia municipal, pero después de una reunión sostenida con el Delegado de Gobierno, Pedro Enrique Morales García y el Delegado de Transportes, Daniel Lorent Constantino López, ya no la llevaron a cabo, además para hoy 23 de marzo serán atendidos por el Secretario de Transportes de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, para analizar sus demandas.

En un documento mostrado a esta casa editorial por los transportistas, se menciona que desde el año 2016 el Secretario de Transportes no les ha cumplido con entregarles las concesiones correspondientes para que puedan trabajar libremente en Palenque; pero sobre todo que son choferes que tienen entre 5 y 24 años trabajando en el volante, y los ingresos obtenidos por todos son el sustento de sus familias.

Puntos de exigencia

Asimismo en el escrito aparecen algunos puntos de sus exigencias:
1.- Solicitan la intervención del presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, para que sea el enlace con el Secretario de Transportes y Gobernador de Chiapas, para una solución a esta problemática.
2.- Solicitan la presencia del Secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, en la cuidad de Palenque, para que cumpla con su promesa verbal que les hizo de darles sus concesiones en la modalidad de taxi o alquiler para el municipio de Palenque.
3.- Solicitan se les dé las concesiones en la modalidad de taxi o alquiler para el municipio de Palenque, debido a que no existe impedimento alguno por los concesionados de esta ciudad, y cuentan con todo su apoyo.
4.- En caso de que no se les dé solución a este problema, responsabilizan al Secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, y al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Finalmente, alrededor de las 14:00 horas de este jueves 22 de marzo se pudo observar una larga fila de ciudadanos esperando las unidades del transporte público en la base que existe en la zona centro, específicamente en la calle Independencia esquina con Miguel Hidalgo; a lo que los taxistas que solicitan el permiso para trabajar señalaron que por ese tipo de situaciones es que están luchando y exigiendo a las autoridades estatales les otorguen sus concesiones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas