Cancel Preloader

Miles de tabasqueños deben millones en electricidad: CFE

 Miles de tabasqueños deben millones en electricidad: CFE

La CFE reveló que en Tabasco se registran alrededor de 570 mil usuarios morosos, quienes adeudan un total de 6 mil millones por consumo de electricidad en hogares, comercios, el campo y la industria. Asimismo, la paraestatal reveló que del total de usuarios, el 90.99 por ciento, corresponde a clientes del servicio doméstico.

A nivel nacional, son 10 municipios del país los más endeudados, quienes conjuntamente deben más de 9 mil millones de pesos, de esos, cinco corresponden a la entidad. Estos 10 municipios tienen el 28.9 por ciento de la deuda total de la CFE, que es superior a los 18 mil mdp. El municipio que reporta mayor cantidad de deudores es Centro, cuyos usuarios deben mil 700.31 millones de pesos, dio a conocer la CFE.

Comalcalco y Macuspana siguen en la lista, con 779.21 y 732.98 millones de pesos en adeudos respectivamente. Asimismo, los usuarios de Cárdenas deben a la CFE 625.04 millones de pesos. En Cunduacán, el décimo municipio con mayor deuda de usuarios de energía eléctrica, la cifra alcanzó los 570 millones de pesos.

La entidad se coloca como el segundo que mayores afectaciones genera a CFE por su falta de pago del servicio, no sólo por parte de entidades gubernamentales, sino por usuarios finales. Según cifras de la CFE, Tabasco adeuda 6 mil 646 millones de pesos, cantidad equivalente al 24.6 por ciento del total nacional. Cabe aclarar que la falta de pago por el servicio de energía eléctrica de 31 estados y mil 265 municipios ya afectó las finanzas de la CFE. La deuda acumulada desde 2015 suma ya 18 mil 295.7 millones de pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas