Cancel Preloader

México y EU acuerdan trabajar en conjunto para detener tráfico de armas

 México y EU acuerdan trabajar en conjunto para detener tráfico de armas

El gobierno de México y de Estados Unidos acordaron trabajar en conjunto para reducir el tráfico de armas entre ambos países.

Durante la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, a nuestro país, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, resaltó la necesidad de trabajar con el apoyo del gobierno estadounidenses, en temas de seguridad fronteriza.

“Algo que preocupa mucho a México es el ingreso de armas a territorio nacional y que con el mayor de los entendimientos y apoyos del gobierno norteamericano lo estamos viendo como un tema de seguridad fronteriza y no que tiene que ver con decisiones soberanas”, declaró el funcionario federal, según el reporte de Milenio Diario.

Por su parte, Nielsen agregó que otra de los temas con mayor prioridad en la agenda bilateral es el combate al narcotráfico.

“Ambos queremos que las drogas no vayan al norte, todos queremos que las armas y el dinero no sigan fluyendo hacia el sur, no queremos que las acciones de los delincuentes avancen y que termine la violencia que generan las organizaciones criminales y ambos queremos responder a los desastres naturales que enfrentamos”, sostuvo.

Previo a su encuentro con Navarrete Prida, la funcionaria estadounidense se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Fuente: Milenio Diario

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas