Cancel Preloader

En Chiapas ‘hay mucha rebatinga política’: Obispo

 En Chiapas ‘hay mucha rebatinga política’: Obispo

“Hay mucha rebatinga al interior de los partidos y dimes y diretes que los candidatos pongan propuestas de gobierno y que los ciudadanos sean muy reflexivos y críticos para ejercer su voto libre, secreto, y también el compromiso de dar seguimiento al cumplimiento de esas promesas de las campañas que se ejecute aquello que se esté anunciando”.

Así lo dijo el obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, después de presidir la misa de medio día en el centro de San Cristóbal en el centro pastoral, a pregunta expresa de que han quedado ya inscritos los candidatos a la gubernatura de Chiapas, entre ellos Roberto Albores, José Antonio Aguilar y Rutilio Escandón. A pregunta expresa sobre la construcción de viviendas en Chalchihuitán donde se mantienen desplazados, aseguró es un paso el que se realice y espera que se concluya y lleguen los apoyos pues es algo que lo esperaban.

El prelado informó que al estar cerrada las iglesias por el daño que sufrieron en el sismo de 2017, se habilitaran en cada una de las parroquias espacios para que las familias recorran las siete iglesias el próximo viernes. “Hay mucha afluencia de personas, una invitación a que no seamos nada mas turistas curiosos en las representaciones, celebraciones, sino que vivamos nuestra fe, teniendo la mirada y el corazón fija en cristo Jesús, de modo que sea un encuentro con él”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas