Cancel Preloader

Donald Trump llama loco a Enrique Peña Nieto

 Donald Trump llama loco a Enrique Peña Nieto

De acuerdo con la agencia Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que rechazó la petición del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que dijera que México no tendría que pagar por el muro fronterizo.

Durante un mitin en Pennsylvania, a favor de un candidato republicano al Congreso, Trump indicó que durante la llamada que tuvo con el mandatario mexicano le hizo tal petición, razón por la cual se suspendió la visita que haría EPN a México.

“Me dijo, ‘Señor Presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro…Le dije, ‘¿Estás loco? No haré tal declaración’”, resaltó.

No obstante, dejó claro que EPN es un buen tipo, pero que México debe pagar la construcción del muro fronterizo.

Cabe destacar, que el pasado 24 de febrero, el diario estadounidense The Washington Post afirmó que Peña suspendió sus planes de viajar a Estados Unidos para reunirse con Trump tras una llamada telefónica realizada el día 20 de ese mes debido a que no llegaron a un acuerdo con respecto a la construcción del muro.

El pasado 7 de marzo, EPN recibió a Jared Kushner, enviado especial y yerno del mandatario estadounidense, por lo que fue muy criticado, ya que consideraron que con él no debe tratar temas como el muro fronterizo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas