Cancel Preloader

DIF en Palenque reporta disminución en violencia a la mujer

 DIF en Palenque reporta disminución en violencia a la mujer

Decenas de mujeres de la zona urbana y rural marcharon el pasado 08 de marzo por las principales avenidas de la ciudad, con el propósito de que la población se concientice acerca de la violencia que sufren actualmente por parte de sus parejas, además de resaltar el trabajo que hacen en los sectores productivos de la sociedad y también ser respetadas.

Diario de Palenque entrevistó a la Presidenta del DIF Municipal, Julieta Teresa Carmona Morales, que la lucha de las mujeres debe ser a diario para que sean respetadas al ciento por ciento sus derechos, asimismo alzar la voz para que no sigan dándose los feminicidios en el estado de Chiapas y en el resto del país. “Es necesario decir Ya Basta a la violación de nuestros derechos, que ya no se tengan los maltratados en los hogares, áreas laborales o en la vía pública y todas tenemos que darnos a respetar dentro de la sociedad”.

Indicó, que uno de los problemas fuertes en nuestro municipio es el machismo por el género masculino, y es uno de los factores por los cuales no se da la igualdad entre los hombres y las mujeres, tal vez por los usos y costumbres siguen prevaleciendo donde el varón es el que provee el sustento familiar y la mujer debe estar en casa cuidando a los hijos o haciendo las labores de hogar. Para que exista ese cambio, la funcionaria comentó que la educación debe ser diferente de padres a los hijos, dándoles a conocer que el niño y la niña tienen los mismos derechos y debe haber un respeto mutuo.

Por último, Carmona Morales aseveró que estando al frente del DIF Municipal ha sido testigo de los casos de la violencia que sufren las mujeres palencanas, y con la ayuda de las distintas áreas o dependencias gubernamentales las han ayudado a salir adelante, pero sobre todo acompañándolas para que denuncien a sus agresores, porque debe erradicarse las agresiones hacia las mujeres. “Les puedo decir a mis compañeras, que tengan el valor de decir Ya Basta, además de que se cuiden y no se callen”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas