Cancel Preloader

Corea del Norte pide a Estados Unidos levantar sanciones y presión

 Corea del Norte pide a Estados Unidos levantar sanciones y presión

Corea del Norte dijo este lunes que su política de buscar mejores lazos con el Sur está sumando un amplio apoyo internacional y pidió a Estados Unidos que levante sus sanciones y presión.

Ri Jong Hyok, director del Instituto Nacional para la Reunificación de Corea del Norte y “número dos” de su Asamblea Popular Suprema, dijo que su país quiere construir un “mundo nuevo justo y pacífico, libre de agresiones y guerra”.

Nada puede bloquear el objetivo de un diálogo y reunificación intercoreano, afirmó ante la asamblea general de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra. Los esfuerzos norcoreanos para mejorar los lazos bilaterales con el Sur cuentan ahora con un “amplio espectro de apoyo” a nivel internacional, comentó.

“Ahora es el momento para acabar con esta anacrónica política hostil contra la RPDC y sus inútiles iniciativas de sanciones y presión”, comentó Ri, utilizando las siglas del nombre oficial de su país, la República Popular Democrática de Corea.

La posición consistente de Corea del Norte es la de resolver todos los asuntos a través del diálogo y la negociación, señaló.

“Estados Unidos debería entender nuestra posición y mostrar una actitud sincera y seria para contribuir positivamente al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la Península de Corea”, agregó Ri.

Seúl afirmó el sábado que Corea del Norte acordó mantener conversaciones de alto nivel el 29 de marzo en la aldea fronteriza de Panmunjom para preparar una cumbre de los líderes de ambos países prevista para abril.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas