Cancel Preloader

Chiapas ya cuenta con Fiscalía Antisecuestros

 Chiapas ya cuenta con Fiscalía Antisecuestros

El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que en el marco de los compromisos asumidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el estado de Chiapas cuenta con la recién creada Fiscalía para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición de Personas y Desaparición cometida por particulares.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de fortalecer las acciones que ya se realizan a través de la Unidad de Personas Desaparecidas que cuenta con diversas mesas de trámite, integrada por Fiscales del Ministerio Público y secretarios de Acuerdos Ministeriales.
“Este compromiso busca agilizar la búsqueda de toda aquella persona que sea reportada como desaparecida y activar diferentes protocolos vigentes que movilicen a las corporaciones policiacas y sumen a la sociedad civil, para evitar que estas personas se encuentren vulnerables a la comisión de un hecho delictivo”, afirmó.
Raciel López Salazar sostuvo que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad en el estado, por lo que se privilegian programas y acciones de prevención, así como operativos interinstitucionales en todas las regiones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas