Cancel Preloader

Actividad económica en enero cayó 0.7% en México

 Actividad económica en enero cayó 0.7% en México

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 0.7 por ciento en enero frente a lo observado en diciembre pasado, debido a la baja en el sector servicios, según cifras desestacionalizadas del Instituo Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata del retroceso más profundo en seis meses desde julio de 2017 cuando el declive resultó del mismo nivel,es decir, de 0.70 por ciento.

Las actividades terciarias relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios descendieron 0.4 por ciento, lo cual influyó en el retroceso durante enero.

Mientras que las actividades industriales se estancaron al no mostrar variación en el primer mes de este año respecto a diciembre pasado.

Por su parte, las actividades primarias relacionadas con el sector agrícola avanzaron un 1.3 por ciento, insuficiente para compensar la debilidad de las actividades primarias y secundarias debido a que su peso en la economía es relativamente menor.

En términos anuales, la actividad económica mexicana tuvo un aumento real de 1.1 por ciento durante enero de 2018 con relación al mismo mes de 2017, tasa inferior a 1.9 por ciento reportado en diciembre pasado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas